¡Un paso más! Rafa Nadal vence Van de Zandschulp y está en cuartos de Wimbledon

Por Juan Regueiro - 4 de julio, 2022
Rafa-Nadal-Wimbledon-grito
Foto: Twitter ATP

Rafael Nadal dio un nuevo paso en su aventura por el césped de Wimbledon, buscando su tercer título grande en 2022 y el 23º de su carrera. El español fue de menor a mayor este lunes en su partido de octavos de final ante el neerlandés Botic van de Zandschulp y se metió en los cuartos de final del torneo londinense. Fue 6-4, 6-2 y 7-6 para Rafa, que sigue a paso firme y mejorando poco a poco en esta superficie.

El partido comenzó bastante parejo y solo un quiebre bastó para que Rafa corone la historia en el primer set. Van de Zandschulp llegaba a este partido con algunas dolencias en su pie izquierdo debido a una caída en un entrenamiento, pero parecía no afectarle en el inicio. Se mantuvo con una buena efectividad en su servicio y peleó cada punto ante Rafa, que pudo imponerse en el final del set.

Luego en el resto del partido se vio una mejorada versión del tenista español. Sólido desde el fondo de la cancha, sobre todo con su derecha, impuso condiciones ante un Van de Zandschulp que no encontraba juego. El español encontró algunas dudas en el momento del cierre. Con el partido 5-3 a su favor y su saque, tuvo errores inesperados como una doble falta y dos errores no forzados con su derecha que lo hicieron perder el saque.

Van de Zandschulp cumplió su trabajo y en los siguientes dos juegos de saque mantuvo. De esa manera estiró el partido a un tie-break y nuevamente el suspenso se adueño del partido, con Rafa desperdiciando tres oportunidades de partido en el final, el holandés se ilusionaba, pero el 8-6 el tie-break para Nadal fue suficiente para avanzar a cuartos de final, donde se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz. 

Juan Regueiro
"