Nadal ante su desafío más difícil en Wimbledon: «Va a ser muy duro»

Por Nico Quércia - 4 de julio, 2022
Rafa-Nadal-Wimbledon
Foto: Twitter ATP

Rafael Nadal ya está en los cuartos de final de Wimbledon tras derrotar en sets corridos al neerlandés Botic Van de Zandschulp. Y ahora tendrá su mayor desafío. El español enfrentará al estadounidense Taylor Fritz en busca de las semifinales del Grand Slam. Un partido muy difícil para el mallorquín, que buscará tomarse revancha ante uno de los pocos tenistas que lo pudo derrotar esta temporada y que viene en gran forma. Pero Nadal también está jugando cada vez mejor en hierba y se muestra confiado.

¡Un paso más! Rafa Nadal vence Van de Zandschulp y está en cuartos de Wimbledon

«He continuado en una manera positiva. Botic ha mejorado mucho en el último año y le deseo mucha suerte. Después de todo lo que ha pasado, poder estar en cuartos de final otra vez me hace feliz», dijo Nadal sobre Van de Zandschulp, quien lo forzó a un tie break en el tercer set cuando Nadal ganaba 5-2 y llegó a salvar tres bolas de partido en el desempate.

Nadal-Fritz en cuartos de final de Wimbledon

Nadal ahora enfrentará a Fritz, que viene de ganar el ATP de Eastbourne y no perdió sets en Wimbledon. Además, el norteamericano le ganó la final de Indian Wells este año a Rafa, aunque luego se reveló que el español jugó ese partido lesionado en las costillas. «Todos los partidos son diferentes, está jugando muy bien. Está teniendo un gran año. Me ganó una final en Indian Wells. Va a ser un partido muy duro, pero es cuartos de final en Wimbledon, no esperaba otra cosa», dijo Nadal.

Nico Quércia 
"