Paula Badosa responde a las críticas: «No soy Nadal»

Por Nico Quércia - 4 de julio, 2022
paula-badosa-wimbledon
Foto de Wimbledon

Paula Badosa quedó eliminada de Wimbledon tras caer en octavos de final frente a la rumana Simona Halep por un contundente 6-1 y 6-2 en una hora de juego. La española fue borrada de la cancha por la campeona de 2019. Aunque Paula también colaboró, especialmente con un primer set muy malo en el que cometió 12 errores no forzados y perdió en 23 minutos de juego. Cuarta preclasificada en Wimbledon, Badosa volvió a sucumbir en un torneo de Grand Slam. Pero se muestra optimista de cara al futuro y hace frente a las críticas.

Golpe de realidad: Simona Halep destruye a Badosa en solo una hora y está en cuartos

«Intenté ser más agresiva que en Madrid. Pero no me han salido las cosas. He cometido muchos errores. Y no suele ser mi caso. Me he sorprendido a mí misma», analizó Badosa sobre su partido ante Halep. La rumana había vencido también a la española en la arcilla de Madrid y en Wimbledon la diferencia fue aun mayor. Para Paula, partidos como este le servirán en el futuro. «Mi punto débil es la experiencia. Ganar jugando mal, perder más partidos así contra otras Simonas Halep. Tengo 24 años y me quedan 25 o 30 Grand Slams por delante. Voy a lucharlo».

Badosa, dura contra las críticas que recibe

Badosa ha sido vocal durante su carrera sobre las dificultades que debió atravesar por las presiones autoimpuestas cuando era joven. Y ahora que está entre las mejores del mundo, siente lo mismo desde el exterior. «Debería ser positivo haber alcanzado esto en mi primer año en el top ten, pero siento mucho la exigencia de los demás», confesó Paula. «Si llegas a la primera semana por qué no llegas a la segunda- Si llegas a la segunda semana por qué no ganas. Estamos un poco mal acostumbrados. No soy Nadal. Ojalá pueda hacer algo como él y se valoraran otras cosas».

Pese a la tristeza por una nueva decepción en un Grand Slam, Badosa asegura estar fuerte y mentalizada para seguir luchando por ganar un torneo grandes. «No sé si mi mejor versión en los Grand Slams está ya ofrecido o me queda más. Voy a seguir trabajando. Después de todo lo que he pasado en mi vida, la fortaleza mental es lo que más tengo».

Nico Quércia 
"