Un hospital: las 25 lesiones que sufrió Rafa Nadal en torneos de Grand Slam

Por Nico Quércia - 21 de enero, 2023
rafa-nadal-mal
Captura TV

Rafael Nadal sufrió una nueva lesión en un torneo de Grand Slam durante su partido de segunda rueda en el Abierto de Australia 2023. Una más en su carrera. El español confirmó con estudios que padece una lesión grado 2 en el psoas y estará entre seis y ocho semanas de baja. Todo ocurrió durante el partido con Mackenzie McDonald en Australia. Aunque el mallorquín aguantó y terminó el partido a puro coraje. Pero admitió que «el vaso se va llenando» ante tantas lesiones. Y es que ya sufrió problemas físicos en 25 Grand Slams en su carrera, más de los 22 que ganó.

Luigi Gatto recopiló las distintas lesiones que sufrió Nadal en su carrera. El español se perdió de jugar 11 torneos majors por distintos problemas de tobillo, rodilla, muñeca, codo y pie, esta última una lesión crónica que lo persigue desde el inicio de su carrera. En cinco ocasiones, Nadal se retiró de un Grand Slam en el medio del torneo, con Roland Garros 2016 como más recordado por una lesión de muñeca cuando debía jugar con Marcel Granollers.

Además, en nueve ediciones de torneos grandes sufrió una lesión que le costó seguir en el evento, aunque completó los partidos. Como le pasó este año en Australia por una lesión de cadera. El abdominal, la rodilla, la espalda, la muñeca y el pie fueron las partes del cuerpo que se lesionó Nadal en esos torneos. Una marca que debió soportar a lo largo de su carrera.

Nico Quércia 
"