«Se va llenando el vaso…»: Toni Nadal habla de la lesión de Rafa y sus chances en Roland Garros

Por Nico Quércia - 20 de enero, 2023
toni-nadal-rafa-nadal
Foto de ATP

Rafa Nadal sufrió una lesión en el psoas durante el Abierto de Australia que lo tendrá varias semanas fuera de las pistas y pone dudas sobre su futuro. El tenista español fue eliminado en la segunda rueda por Mackenzie McDonald tras sufrir una molestia física. Y luego confirmó la dura noticia que lo mantendrá alejado de las canchas hasta la gira de tierra. A punto de cumplir 37 años y con tantas lesiones a cuestas, muchos empiezan a sembrar dudas sobre qué ocurrirá con Nadal este año. Toni, su tío y formador, habló del tema y se mostró con fe, pero también realista sobre sus chances a futuro.

«Mi esperanza se centra ahora en verlo, una vez más, levantado cabeza y luchando por estar en Roland Garros defendiendo sus opciones», escribió Toni Nadal en su habitual columna para el diario El País. «Esperemos que su cuerpo responda porque el compromiso y la capacidad de sufrimiento, creo que no le van a faltar».

Boris Becker da la peor noticia sobre Rafa Nadal: «Tiene los días contados»

Para Toni, todavía hay por ver más de Rafa. Pero las señales se acumulan y cada vez queda menos para el retiro. «Como bien dijo él, se va llenando el vaso hasta que un día, irremediablemente, lo van a desbordar», escribió Toni Nadal. «Se puede abundar en lo repetido estos días. Su edad cercana a los 37 años. Muchos años de competición al más alto nivel. Sus dificultades en los últimos tiempos para prepararse como es debido para los torneos. O la imposibilidad de mantener la continuidad necesaria para sentirse cómodo en la competición. Nada de esto se puede negar».

Toni Nadal, duro contra la ATP

Además, Toni Nadal cuestionó al circuito mundial de tenis. El entrenador, que hoy trabaja con Félix Auger-Aliassime, criticó la velocidad del deporte y la falta de cuidado a los jugadores. «Hoy voy a lamentar, una vez más, que los dirigentes del tenis lleven tanto tiempo sin hacer nada por proteger un poco a los jugadores de una disciplina que, paulatinamente, se ha vuelto demasiado agresiva», escribió Nadal. «El problema se viene evidenciando desde hace tiempo y, ni así, se ha tomado ninguna medida«.

Nico Quércia 
"