Un gran cambio en el tenis: La Fed Cup ahora será la Billie Jean King Cup

Por Alejandra Colmenares - 17 de septiembre, 2020

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció este jueves en una conferencia de prensa que la Fed Cup, el torneo de tenis femenino más antiguo e importante del mundo, se llamará Billie Jean King Cup a partir del 2021, año en el que también estrena un nuevo formato, similar al que se comenzó a utilizar en la Davis Cup de 2019 en Madrid.

El torneo, que se creó en 1963, lleva ahora el nombre de una de las mayores figuras en la historia del tenis femenino, tanto dentro como fuera de la cancha. “Estaba y todavía estoy en shock. Es un gran honor para mí”, dijo King al “New York Times”.

En sus redes sociales, la extenista también expresó lo honrada que se siente por este privilegio. –“Nunca olvidaré la alegría que sentí al ser miembro del primer equipo de la Fed Cup en 1963. Fue un privilegio jugar para mi país. Y es con el mismo sentimiento de felicidad y gratitud que comparto que la Fed Cup ahora se llamará Billie Jean King Cup”.

Con este cambio, este torneo se convierte en la única competición anual por equipos nacionales de cualquier deporte, que tiene el nombre de una mujer.

Alejandra Colmenares
"