Muguruza vence a Gauff y ya está en los octavos de final en Roma

Por Alejandra Colmenares - 17 de septiembre, 2020

La tenista hispanovenezolana, Garbiñe Muguruza, venció este jueves a la joven estadounidense, Coco Gauff, por 7-6(3), 3-6 y 6-3 y ya está en los octavos de final del WTA Premier 5 de Roma.

El primer set estuvo bastante equilibrado y ambas tenistas llegaron al 12º juego empatadas a seis, con un break para cada una. El parcial se definió en un tiebreak, que Muguruza ganó por 7-6(3).

En el segundo set, Gauff subió su nivel de juego, consiguió dos breaks consecutivos, en el tercer y quinto juego. Hacia el final del parcial, la estadounidense volvió a realizar un break y terminó por ganarlo con un resultado de 6-3.

Durante el tercer set, Gauff comenzó mejor al hacer un break en el segundo juego (2-0), pero no supo aprovechar la oportunidad y permitió que la española diera el contragolpe para dejar el marcador a 2-2. En el sexto juego, la estadounidense perdió de nuevo su juego de servicio (2-3) y vio como Muguruza aprovechaba sus oportunidades para así, después de un break, ganar el set y el partido

En la siguiente ronda, la española se enfrentará a la ganadora del duelo entre la rumana, Irina Begu, y la británica, Johanna Konta.

Alejandra Colmenares
"