Latinos caen en dobles en el Masters 1000 de Roma

Por Alejandra Colmenares - 17 de septiembre, 2020

Este jueves no fue un buen día para los latinos en la modalidad de dobles del Masters 1000 de Roma, ya que tuvimos grandes sorpresas como la derrota del dúo número uno del mundo, lo colombianos, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah y la de la dupla argentina de Diego Schwartzman y Máximo González.

Los colombianos,  Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, cayeron este jueves en los octavos de final de dobles del Masters 1000 de Roma ante la dupla del canadiense, Denis Shapovalov, y el indio, Rohan Bopanna, con un marcador de 3-6, 6-3 y 5-10. Este fue un partido complicado para los colombianos, que ganaron el torneo en 2018 y 2019, luego de perder el primer set, la dupla logró recuperarse y ganar el segundo. Sin embargo, luego de llegar a un tiebreak en el tercer set, los número uno del mundo no pudieron resistir y terminaron por perder el partido y la posibilidad de llevarse el título por tercera vez.

La dupla argentina de Diego Schwartzman y Máximo González también tuvo el mismo destino. Los argentinos perdieron ante el dúo australiano de Luke Saville y Max Purcell. A diferencia de los colombianos, los argentinos lograron ganar el primer set por 6-2, pero durante el segundo Seville y Purcel subieron su nivel de juego y consiguieron llevarse el parcial con un 6-3. El tercer set estuvo muy igualado y todo se resolvió en un tiebreak, donde los autralianos mostraron superioridad para así ganar el parcial y el partido con un marcador final de 2-6, 6-3 y 11-9.

Alejandra Colmenares
"