Un día en la vida de Carlos Alcaraz: la sensación del tenis mundial

Por Nico Quércia - 29 de abril, 2022
alcaraz-barcelona
Foto de ATP de Barcelona

Carlos Alcaraz es sin dudas la nueva sensación del tenis mundial. El jugador español de 18 años viene de ingresar por primera vez en su carrera al top 10 tras ganar el ATP de Barcelona, el cuarto título en su joven carrera y ya el tercero de la temporada. Firme candidato a ganar un Grand Slam en el corto plazo, Alcaraz revela que su día a día pasa por el tenis, pero no pierde la ocasión para estar en contacto con los que más quiere y vivir una vida «normal y corriente».

«Yo siempre a las 9.30hs estoy en el gimnasio y hasta las 13 o 13.30 estoy entrenando sin parar, ya sea tenis o físico», contó Alcaraz sobre el día a día de sus entrenamientos. El murciano disfruta de la rutina del profesional del tenis, entrenando «normalmente unas cuatro horas» por jornada para disputar «alrededor de unos 60 partidos» al año.

En diálogo con El Hormiguero, el tenista español sorprendió al revelar que disfruta mucho de su vida fuera de la cancha, sin grandes privaciones por ser un tenista profesional. «No he perdido nada de eso, para nada. Obviamente salir de fiesta con mis amigos lo he perdido, pero nada más. Es más, cuando vuelvo a mi pueblo, olvido que soy un jugador de tenis y soy un chico normal y corriente», aclaró Carlitos.

Nico Quércia 
"