Madrid Open: los posibles rivales de Djokovic, Nadal y Alcaraz rumbo a la final

Por Nico Quércia - 29 de abril, 2022
nadal-djokovic
Foto de Mutua Madrid Open en Twitter

Ya se conoce el sorteo del cuadro principal del Madrid Open 2022. El torneo iniciará oficialmente el domingo en la Caja Mágica, pero ya arrancó a jugarse desde los cruces. Y el sorteo deja un escenario claro: Novak Djokovic, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, tres de los grandes favoritos al título, deberán luchar para llegar a la final en Madrid por el mismo lado del cuadro.

El camino de Djokovic

Novak Djokovic debutará en Madrid ante el ganador del duelo entre el español Carlos Gimeno Valero y el francés Gael Monfils. En octavos de final, podría cruzar con Andy Murray, Dominic Thiem o Denis Shapovalov. Ya en cuartos de final, su rival podría ser el noruego Casper Ruud, aunque también aparecen en el cuadro Alejandro Davidovich Fokina, que lo venció en Montecarlo, Hubert Hurkacz y Roberto Bautista Agut. En semifinales, se podría dar el partido del torneo ante Nadal o Alcaraz.

Posible Nadal-Alcaraz en cuartos

Los españoles parecen destinados a enfrentarse en un tremendo choque por los cuartos de final del Madrid Open. Nadal debuta ante Miomir Kecmanovic o Alexander Bublik y en octavos de final podría jugar con otro tenista español, Pablo Carreño Busta. Alcaraz, por su parte, arranca su camino en Madrid ante Fabio Fognini o Nikoloz Basilashvili, mientras que en octavos de final puede enfrentar a Cameron Norrie. De ganar sus partidos, Nadal y Alcaraz se medirían en los cuartos. Y el ganador podría enfrentar a Djokovic en semis, por un lugar en la final del torneo.

Nico Quércia 
"