Tsitsipas vuelve a perder un título: «Estoy harto de los trofeos de finalista»

Por Nico Quércia - 23 de octubre, 2022
stefanos-tsitsipas-australia
Foto de Australian Open

Stefanos Tsitsipas cayó en la final del ATP 250 de Estocolmo, su 15° derrota en una definición por un título en el circuito mayor de tenis. El griego, número 5 del ranking mundial, cayó ante el joven danés de 19 años Holger Rune por 6-4 y 6-4 y fue subcampeón en Suecia. Tsitsipas venía de caer ante Novak Djokovic en la final de Astana, por lo que continúa sumando algunas frustraciones en la temporada. Y así lo hizo saber en la ceremonia de premiación con un divertido comentario.

«Estoy harto de los trofeos de finalista que tengo una y otra vez, así que agradezco al torneo que no dé uno aquí», dijo Tsitsipas para las risas del público en Estocolmo. El griego destacó la labor de Rune, quien ya lo había vencido este año en Roland Garros y con quien comparte entrenamientos en la Academia de Patrick Mouratoglou. «Felicitaciones a Holger por robarme eso, y a su equipo que hace un muy buen trabajo, es bien merecido por hoy y el futuro por venir. Mantente humilde y sigue así».

Rune da el batacazo ante Tsitsipas y es campeón en Estocolmo

Durante el partido a Stefanos se lo vio intercambiando opiniones con su padre y entrenador, Apostolos. Pero tras el juego agradeció a su familia y equipo. «Algunos que no puedo olvidar son mi familia, mis hermanos, mis padres. Les debo mucho. A veces podemos tener nuestras diferencias, pero los amo todos los días. Y es importante tenerlos a mi lado», sostuvo el griego.

Rune, por su parte, sumó el segundo título de su carrera tras ganar este año en Múnich y también elogió a Tsitsipas. «Felicitaciones a Stefanos. Me encanta jugar contra ti, eres un gran jugador, espero que tengamos muchas más batallas y muchas más finales juntos». El danés no tendrá tiempo para celebrar, ya que la próxima semana juega el ATP 500 de Basilea. «Lo celebraré con arroz y pollo. Tengo un torneo la próxima semana, así que tengo que mantenerme saludable. Nada de hamburguesas. Hablaré con el equipo sobre la semana, llamaré a casa a mi hermana y a mi padre. Y a seguir adelante».

Nico Quércia