Rune da el batacazo ante Tsitsipas y es campeón en Estocolmo

Por Nico Quércia - 23 de octubre, 2022
holger-rune-atp-sofia
Foto de @ATPTour

Holger Rune dio el golpe y derrotó a Stefanos Tsitsipas en la final del ATP 250 de Estocolmo para conquistar así su segundo título en el circuito. El joven danés de 19 años venció 6-4 y 6-4 al griego, a quien ya había derrotado este año en Roland Garros. Con un juego sólido y agresivo, Rune aprovechó los errores de Tsitsipas, tomó sus oportunidades para quebrar el saque del griego y sostuvo su ventaja para cerrar la victoria.

El danés, que sumó recientemente a Patrick Mouratoglou a su equipo, tuvo una actuación muy sólida. Y fue especialmente efectivo en los momentos de tensión, como en el sexto juego, cuando salvó la única ocasión de quiebre que enfrentó en el partido. Tsitsipas comenzó a frustrarse y cometer demasiados errores que lo alejaron de una pelea por el partido. Y así vuelve a sucumbir en una final, la 15° vez que le ocurre en 24 definiciones en su carrera.

Para Rune es el segundo título en su temporada de explosión, uniéndose a Carlos Alcaraz como los dos adolescentes que ganaron más de un trofeo en esta temporada.

Nico Quércia 
"