Djokovic vuelve a hacer historia en el tenis: «Me animé a soñar»

Por Nico Quércia - 9 de octubre, 2022
nole-djokovic-campeon-astana
Foto de @ATPTour

Novak Djokovic se consagró campeón del ATP 500 de Astana 2022 al derrotar a Stefanos Tsitsipas y así conquistar su título 90 a nivel ATP. El serbio jugó a un nivel sensacional, aniquilando al griego de principio a fin. Así, sumó su noveno triunfo al hilo. Y si se omite la Laver Cup, el 16° contando desde Wimbledon. Por eso, entre la emoción por lo conseguido y la certeza de que tiene todo para hacerlo, Djokovic compartió sus sensaciones luego del título.

«Siempre esperé tener una gran carrera, pero no sabía cuántos títulos iba a ganar», dijo Nole al celebrar su trofeo número 90, que lo ubica quinto en la historia. Solo está detrás de Jimmy Connors (109), Roger Federer (103), Ivan Lendl (94) y Rafael Nadal (92). Además, se convierte en el máximo ganador de títulos ATP 500 en pista dura con 14. Y se suma a Federer y Thomas Muster como los jugadores que ganaron trofeos en más países con 19 naciones.

«Me animé a soñar», lo resumió Djokovic al ser consultado por su increíble carrera desde sus inicios en Serbia. «Mi intención era tocar la mayor altura en nuestro deporte».

Imparable: Djokovic arrasa a Tsitsipas y gana su título 90° en Astana

Djokovic no parece cumplir años por el nivel físico y tenístico que despliega en la cancha. Y a los 35, eso es algo que lo pone muy feliz. «Estoy agradecido de jugar a este nivel a esta edad, no es lo mismo a los 35 que a los 25. La experiencia ayuda mucho a encarar los partidos de esta exigencia».

Djokovic estuvo casi tres meses sin jugar por no poder ingresar a América del Norte debido a las restricciones por no estar vacunado. Pero desde su retorno al circuito tras la Laver Cup, acumula nueve triunfos. «No podría pedir un mejor reinicio de la temporada. Estuve casi tres meses sin jugar», sostuvo Nole, quien de hecho perdió un solo partido en el circuito desde su derrota con Carlos Alcaraz en Madrid. «Desde Madrid solo he perdido con Rafa en Roland Garros». Y ya clasificado a las ATP Finals en Turín, va por más. «Estoy muy motivado por terminar el año de la manera en que lo hice estas últimas semanas».

Nico Quércia 
"