Tsitsipas sufre en Barcelona: «Es incómodo jugar así»

Por Juan Regueiro - 21 de abril, 2022
Stefanos-Tsitsipas
Foto: Twitter Tsitsipas

Este jueves la jornada del ATP 500 de Barcelona se hizo eterna. Luego de la lluvia del miércoles, el pronóstico no auguraba nada bueno para esta mañana. Sin embargo las esperanzas de poder ver algo de tenis estaban intactas, algo que finalmente ocurrió tarde y a cuenta gotas.

Stefanos Tsitsipas tenía que completar su partido ante Iliá Ivashka, que tenía 5 a 1 a favor en el primer set. Este jueves los tenistas llegaron al club para poder terminar el encuentro, pero cerca de las 19.00 (Barcelona) se pudo jugar lo que faltaba. Finalmente fue 6-1, 4-6 y 6-2 para el griego, que se mostró fastidioso por las condiciones climáticas que se vivieron en Barcelona.

«Las circunstancias son complicadas para todos los jugadores. Es incómodo y inusual jugar así, pero intento estar calmado y jugar lo más tranquilo que puedo. Al final hay que ser fuerte mentalmente«, destacó el número cinco del ranking ATP, que posiblemente tenga que jugar más de un partido este viernes.

«No se que pasará mañana con los partidos atrasados. No pienso en si juego 1, 2, 3 partidos, solo pienso en ganar lo que me toca«, agregó Tsitsipas, que este viernes jugará los octavos de final del ATP 500 de Barcelona ante Grigor Dimitrov, que venció en tres sets a Federico Coria. 

Juan Regueiro
"