Schwartzman, a cuartos de final en Barcelona: todos los resultados

Por Nico Quércia - 22 de abril, 2022
diego-schwartzman-montecarlo
Foto de ATP

Después de las lluvias, salió el sol. Eso puede decir Diego Schwartzman, que tras no poder disputar el jueves su partido de octavos de final en el ATP de Barcelona debido a las inclemencias del tiempo, logró al final jugar en el Conde de Godó. Jugar y ganar. El Peque derrotó al italiano Lorenzo Musetti por 6-4 y 7-5 para meterse entre los ocho mejores tenistas del torneo. Pero no tendrá mucho descanso, porque a la tarde debe jugar otra vez.

Schwartzman (15º del ranking ATP) ganó sin jugar bien, una virtud que lo destacó justamente ante este mismo rival hace una semana, en el Masters 1000 de Montecarlo. El argentino tuvo un día complicado al servicio, con cinco dobles faltas y ningún ace, sacando al 63% y ganando nada más que el 36% de puntos con el segundo saque. Diego sufrió cinco quiebres en cinco intentos. Números malos, pero que pudo contrarrestar con sus intangibles de jugador experimentado. Del otro lado, el talento y la irregularidad del joven Musetti (66º), que sacó para quedarse con el segundo set, pero no lo pudo cerrar y padeció el embate final de Schwartzman.

Con el triunfo, el Peque jugará en los cuartos de final en Barcelona ante el canadiense Felix Auger Aliassime (9º), que derrotó al estadounidense Frances Tiafoe (29º) por 6-4 y 7-5. Por el mismo lado del cuadro, Casper Ruud (7º) eliminó a Emil Ruusuvuori (73º) con un contundente doble 6-2 y se medirá ante Pablo Carreño Busta (19º), que derrotó a Lorenzo Sonego (28º) por 6-2, 5-7 y 6-2.

Nico Quércia 
"