Tsitsipas, «feliz» por la baja de Nadal en Montreal: «Ha ganado demasiados títulos…»

Por Nico Quércia - 5 de agosto, 2022
rafa-nadal-stefanos-tsitsipas
Foto de Australian Open

Rafael Nadal no jugará el Masters 1000 de Montreal 2022 por una «molestia física», pero a Stefanos Tsitsipas no le cae tan mal la noticia. El tenista griego participó del sorteo del cuadro principal en Canadá y habló sobre la ausencia de Rafa, que al igual que Novak Djokovic no estará presente en el certamen. En el caso del serbio, debido a su decisión de no vacunarse contra el covid, requisito para entrar al país. Pero Nadal anunció este viernes su baja por problemas físicos. Y para Tsitsipas, que no esté Rafa «ayuda un poco».

«No diría que es bueno o malo, pero seguro que ayuda un poco», dijo Tsitsipas sobre la baja de Nadal en Montreal. Stefanos ha sufrido a Rafa en Canadá, ya que el mallorquín lo venció en la final de Toronto 2018. Y siguió con una frase en tono divertido, aunque realista. «El tipo ha ganado demasiados títulos. Lo extrañamos, pero seguro que es un poco de ayuda». El griego estuvo practicando en las pistas de Montreal y aseguró que están «más lentas de lo que esperaba», pero que le «gusta».

Alarma: Rafa Nadal se baja de Montreal por «una pequeña molestia»

La baja de Nadal

«Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí», manifestó Nadal este viernes en un comunicado a través de sus redes sociales. El español explicó así su ausencia en Montreal, donde tenía previsto regresar a la acción tras su desgarro abdominal en Wimbledon.

«Hemos decidido no viajar a Montreal y proseguir con los entrenamientos sin forzar. Agradezco de corazón al director del torneo, Eugène y todo su equipo por la compresión y apoyo que siempre me han mostrado y hoy no ha sido una excepción», dijo Nadal.

Nico Quércia 
"