Alarma: Rafa Nadal se baja de Montreal por «una pequeña molestia»

Por Nico Quércia - 5 de agosto, 2022
rafa-nadal-mal
Captura TV

Después de la baja de Novak Djokovic, el Masters 1000 de Montreal pierde a otro de los grandes: Rafael Nadal no jugará por una lesión. El tenista español anunció este viernes en redes sociales que sufrió «una pequeña molestia» mientras entrenaba en Mallorca y decidió tomarse unos días más para recuperarse, por lo que no estará en el torneo que se disputa la próxima semana en Canadá. Nadal no juega desde los cuartos de final de Wimbledon, cuando sufrió un desgarro abdominal ante Taylor Fritz y pese a ganar el partido se retiró del torneo.

¿Cuándo se sortean los cuadros de Montreal y Toronto?

«Desde los días de vacaciones y mi posterior reincorporación a los entrenamientos todo ha ido bien estas semanas. Hace cuatro días que empecé también a entrenar el servicio y ayer, tras el entrenamiento, tuve una pequeña molestia que hoy seguía ahí», manifestó Nadal. «Hemos decidido no viajar a Montreal y proseguir con los entrenamientos sin forzar. Agradezco de corazón al director del torneo, Eugène y todo su equipo por la compresión y apoyo que siempre me han mostrado y hoy no ha sido una excepción».

Nadal había establecido su intención de volver a las pistas en Montreal como preparación para el US Open, pero ahora deberá enfocar sus esfuerzos en el Cincinnati, un torneo que no disputa desde 2017. «Espero volver a jugar en Montreal, un torneo que me encanta y que he ganado en cinco ocasiones ante un público que siempre me acogió con mucho cariño. No me queda otra que ser prudente a estas alturas y pensar en la salud», advirtió Rafa.

Nico Quércia 
"