Masters 1000 Montreal 2022: análisis del cuadro principal

Por Nico Quércia - 5 de agosto, 2022
Daniil-Medvedev
Foto de ATP Tour

Se sorteó el cuadro principal del Masters 1000 Montreal 2022, el primero de los torneos grandes de la gira de cemento americana camino al US Open. El certamen disputado en Canadá no tendrá la presencia de Novak Djokovic y Rafael Nadal. El serbio, ausente por no estar vacunado contra el covid, requisito en territorio canadiense. Mientras que el español anunció su baja este viernes por una molestia física. Pero sí estará el número 1 del mundo, Daniil Medvedev, que tendrá un duro camino hacia la final. Del otro lado, el segundo favorito es el español Carlos Alcaraz.

Medvedev, complicado

El sorteo no le sonrió a Medvedev, que deberá enfrentar en la segunda ronda al ganador del duelo entre Nick Kyrgios y Sebastián Báez. El ruso podría enfrentar en octavos de final a otros tenistas de calibre como el local Denis Shapovalov, Grigor Dimitrov o Alex de Miñaur. Ya en cuartos, aparecen como candidatos el polaco Hubert Hurkacz, Stan Wawrinka, Diego Schwartzman o Alejandro Davidovich Fokina. Argentino y español se cruzarán en uno de los duelos más interesantes de la primera ronda. Más abajo en la primera mitad del cuadro, Casper Ruud aparece como favorito en una zona con Roberto Bautista Agut, Cameron Norrie y Felix Auger-Aliassime como grandes nombres.

En la parte baja del cuadro, Alcaraz lidera una zona con algunos rivales que lo pueden complicar. En segunda ronda, debutaría ante Tommy Paul o Vasek Pospisil. Luego aparecen nombres como Karen Khachanov, Francisco Cerúndolo o Marin Cilic. Pensando ya en cuartos de final, Andrey Rublev, Taylor Fritz y Andy Murray son candidatos a llegar lejos. Estadounidense y británico chocarán en otro de los grandes duelos de la primera ronda.

El otro cuartos de final lo podrían protagonizar Jannik Sinner y Stefanos Tsitsipas. El italiano lidera un sector con muchos clasificados y Matteo Berrettini y Pablo Carreño Busta como grandes nombres. El griego, por su parte, también debutará ante un surgido de la qualy antes de chocar con grandes sacadores como Reilly Opelka o Maxime Cressy.

Nico Quércia 
"