Tsitsipas, campeón en Montecarlo: «El evento más especial de mi carrera»

Por Nico Quércia - 17 de abril, 2022
Tsitsipas
Foto: Twitter ATP Tour

Stefanos Tsitsipas es el campeón del Masters 1000 de Montecarlo una vez más. El griego se consagró por segunda vez en su carrera en el principado, un torneo muy especial para él desde que era pequeño. Tras derrotar en la final al español Alejandro Davidovich Fokina, el número 5 del mundo contó sus sensaciones y reveló por qué es tan valioso volver a ganar en Montecarlo.

«Es importante. Las cosas se complicaron, pero muy orgulloso de cómo jugué. A veces dudas de ti mismo, pero lo importante es confiar y hacerlo lo mejor que puedes», dijo Tsitsipas, que valoró y mucho lo hecho por Davidovich, la gran revelación de la semana. «Él luchó en momentos en que no creía que lo haría. Jugó con mucha valentía. Sabía que podía ser un rival difícil, había jugado contra él».

Para Tsitsipas Montecarlo no es un torneo más, y así lo afirmó en sus declaraciones al público en la ceremonia de premiación. «Creo que no he experimentado el evento más especial en mi carrera», confesó el griego, que recordó su infancia. «Fue el primer torneo al que asistí cuando tenía seis años». Además, el griego agradeció a los suyos por el éxito de su carrera. «Quiero agradecer a mi equipo por trabajar para conseguir nuestros sueños y por creer».

Nico Quércia 
"