Campeón: Tsitsipas, príncipe otra vez en el Masters 1000 de Montecarlo

Por Nico Quércia - 17 de abril, 2022
stefanos-tsitsipas-montecarlo
Foto de Masters 1000 de Montecarlo

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del Masters 1000 de Montecarlo. Otra vez. El griego defendió su título obtenido en 2021 al derrotar en la final de este año al español Alejandro Davidovich Fokina por 6-3 y 7-6 (3). Así, Tsitsipas se afianza como uno de los mejores jugadores del planeta en polvo de ladrillo y logra ser el primer defensor exitoso de un título de Masters 1000 por fuera del Big 4 desde que Juan Carlos Ferrero lo hiciera en Montecarlo 2003.

Como en buena parte de la semana, Davidovich fue el que comenzó mejor en la final. Como abstraído del contexto, el español tomó el primer quiebre. Pero Tsitsipas reaccionó rápidamente y quebró en cero. A partir de allí, el nacido en Málaga fue un cúmulo de errores y el griego, con su solidez, logró quedarse sin problemas con el primer set.

La segunda manga arranco con ventaja para el griego, pero Davidovich supo reaccionar. El juego se tornó equilibrado, con ambos tenistas dominando sus juegos de saque. Hasta que Tsitsipas logró quebrar en el momento justo, el noveno game, para sacar para ganar el título. Sin embargo, no lo consiguió. Y Davidovich, a puro empuje, equilibró las acciones una vez más. Todo se fue al tie break, pero allí Tsitsipas impuso su jerarquía con grandes puntos, cerrando el partido con un puntazo que incluyó una «volada» de Davidovich y una caída para festejar de Tsitsipas.

Así, Tsitsipas se consagra campeón de Montecarlo por segunda vez en su carrera y arranca de forma inmejorable la gira de tierra batida, consolidándose como un candidato en Roland Garros.

Nico Quércia 
"