Tsitsipas – Alcaraz: partidazo en los cuartos de final del ATP de Barcelona

Por Nico Quércia - 22 de abril, 2022
alcaraz-tsitsipas
Fotos de Us Open

Stefanos Tsitsipas derrotó a Grigor Dimitrov por 6-1 y 6-4 para clasificarse a los cuartos de final en el ATP de Barcelona. Y ahora se medirá a un rival del peso. El griego enfrentará a Carlos Alcaraz por un lugar en las semifinales del Conde de Godó. Un partidazo entre dos de los mejores jugadores del mundo, que se realizará este mismo viernes en tierra catalana.

Tsitsipas y Dimitrov habían tenido que trabajar ayer, en medio de las lluvias. Ambos lograron concretar sus victorias en segunda ronda, pero hoy en el segundo turno debían enfrentarse. No hubo equivalencias. El campeón el Masters 1000 de Montecarlo estira su buen momento y gana su séptimo partido consecutivo sobre arcilla para avanzar a los cuartos de final.

Ahora, Tsitsipas se medirá a Alcaraz. Un duelo que tiene dos antecedentes, ambos favorables para el español de 18 años. Carlitos se impuso al griego en una recordada batalla por la tercera ronda del Us Open 2021, cuando el español ganó en cinco sets, 7-6 (5) en el parcial definitivo. Además, en el Masters 1000 de Miami este año, torneo que ganó Alcaraz, el murciano le ganó a Tsitsipas por 7-5 y 6-3.

El partido entre Tsitsipas y Alcaraz se jugará no antes de las 18hs este viernes en Barcelona.

Nico Quércia 
"