Triunfazo de Diego Schwartzman que se mete en semifinales del ATP 500 de Barcelona

Por Juan Regueiro - 22 de abril, 2022
Peque
Foto: Twitter Barcelona Open

Diego Schwartzman metió una oferta más que atractiva en el ATP 500 de Barcelona: un2x1 que lo mete en semifinales del torneo de Conde de Godó y que le da el mejor resultado de su carrera en este torneo. El argentino, que más temprano le había ganado a Lorenzo Musetti, venció en tres sets al canadiense Félix Auger-Aliassime tras un partido más que increíble.

Un primer set que no comenzó nada bien para el Peque, con con un 30% de puntos ganados con el primer saque. El argentino no podía encontrar su juego de servicio, teniendo dos doble faltas y sin aces. Este regalo le vino de la mejor manera a Aliassime, que no en el segundo set comenzó a ver que el argentino empezaba a resurgir.

Tras el 6-3 inicial para Aliassime, todo cambió por completo. Schwartzman empezó a tener mucha más confianza y a estar más sólido con su servicio. Ya no le era fácil al canadiense meterse en posibilidad de quebrar y eso facilitó el trabajo de Schwartzman, que tras un quiebre clave cerró el set por 6-3.

El tercer set todo iba a mejor para Schwartzman, que rápidamente se puso 4-1 arriba y que tenía todo para cerrarlo, sin embargo el argentino volvió a tener problemas para cerrar el partido. Schwartzman necesitó de cuatro match points para avanzar a semifinales, donde esperará al ganador del partido entre Pablo Carreño Busta y Casper Ruud. 

Juan Regueiro
"