Siguen en carrera: Alcaraz y Carreño avanzan en el ATP de Barcelona

Por Nico Quércia - 22 de abril, 2022
Carlos Alcaraz
Foto: Twitter Barcelona Open

Carlos Alcaraz y Pablo Carreño se hacen fuertes en casa y avanzan en el ATP de Barcelona. El tenista nacido en Murcia derrotó a su compatriota Jaume Munar por 6-3 y 6-3 para meterse en los cuartos de final del Conde de Godó. Por su parte, el oriundo de Gijón eliminó al italiano Lorenzo Sonego en un duro partido. Fue 6-2, 5-7 y 6-2 para el español, que también está en los cuartos de final. Ambos volverán a jugar este mismo viernes por un lugar en semifinales.

Bien temprano, Carreño (19º) sacó adelante un duro partido ante un luchador como el italiano Sonego (28º). Después de perder la chance de cerrarlo en el segundo set, Carreño sacó la diferencia rápida en el tercero y liquidó el encuentro. Así, se medirá en la próxima fase con el noruego Casper Ruud (7º), que sacó del torneo fácilmente a Emil Ruusuvuori (73º) por un doble 6-2.

En duelo de españoles, Alcaraz (11º) impuso su jerarquía contra Munar (101º) en los momentos decisivos de cada set para quedarse con el partido. Carlitos tuvo un día perfecto al saque, ganando el 78% de los puntos con el primer servicio y el 88% con el segundo. No enfrentó opciones de quiebre. El murciano se enfrentará ahora al vencedor del duelo entre Stefanos Tsitsipas (5º) y Grigor Dimitrov (23º).

Nico Quércia 
"