Tsitsipas aguanta los saques de Isner y va a semis de Cincinnati contra Medvedev

Por Nico Quércia - 19 de agosto, 2022
Stefanos-Tsitsipas
Foto: Twitter ATP

Stefanos Tsitsipas se metió en las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati 2022 tras superar al estadounidense John Isner en una dura batalla. El griego se impuso en tres sets: 7-6(5), 5-7 y 6-3 en más de dos horas y media de partido. Tsitsipas debió combatir contra el poderío del servicio de Isner, que casi no le dio opciones y le plantó batalla en sus juegos de saque. En un partido muy difícil, sin ritmo, con puntos cortos, el helénico consiguió un quiebre clave en el final para quedarse con el triunfo. Y sellar así una semifinal espectacular contra Daniil Medvedev.

El partido, como era de esperar, fue de trámite parejo, con ambos ganando con sencillez la mayor parte de sus juegos de saque. El primer set decantó en un tie break y allí el más sólido fue Tsitsipas, que sacó su ventaja. En la segunda manga, Isner salió a amenazar los juegos de servicio de Tsitsipas y estuvo cerca de quebrarlo hasta que lo consiguió en el undécimo juego para llevarse el set. En el tercero, otra vez la misma historia. Paridad total hasta que un par de derechas afuera de Isner le permitieron al griego romper su saque por primera vez en el partido en su única chance en todo el encuentro.

De nada le sirvieron sus 18 aces a Isner. En el momento en que el griego pudo quebrarlo, lo hizo. Así, Tsitsipas avanzar a semifinales en Cincinnati, donde enfrentará a Medvedev. Un partido con mucha historia, ya que se han enfrentado nueve veces a nivel ATP con siete triunfos del ruso. Pero ya el duelo se remonta a júniors, donde tenían peleas y discusiones picantes.

Nico Quércia 
"