Medvedev gana el punto más surrealista en Cincinnati: «19 de 20 veces lo pierdes»

Por Nico Quércia - 19 de agosto, 2022
medvedev-declaracion
Captura video

Daniil Medvedev se clasificó a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati 2022 tras derrotar al estadounidense Taylor Fritz en dos sets: 7-6(1) y 6-3. El tenista ruso sufrió y mucho en la primera manga, en la que enfrentó varios puntos de quiebre. En total, el número 1 del mundo salvó seis bolas de rompimiento en contra, incluidos tres set points. Pero tras ganar el tie break, activó la mejor versión de su tenis para conseguir un quiebre vital en el inicio del segundo set en uno de los puntos más increíbles del torneo. Uno que según dijo, «19 de 20 veces lo pierdes». Y acabó ganando. El punto y también el partido.

A Medvedev nadie lo para: arrasa a Fritz y está en semis de Cincinnati

«Nueve de cada 10 veces pierdes el punto, quizás 19 de 20», dijo Medvedev tras su triunfo. Después de un peloteo largo, Fritz sacó al ruso de la pista y Daniil apenas atinó a levantar la bola bien alto. Parecía que se iba afuera, pero cayó adentro. Y en el siguiente golpe, el norteamericano la tiró afuera y Medvedev consiguió el quiebre decisivo. «Traté de tirar la bola lo más alto posible y rezar que fuera adentro. Pensé que se iba afuera y dejé de jugar, estaba cansado. Pero cuando vi que ingresó, seguí intentando y puse la siguiente bola adentro y él erró. A veces estos puntos pasan y si es en break point, es una gran sensación», manifestó Medvedev.

Medvedev está otra vez en semis de Cincinnati como el año pasado y busca repetir el título que obtuvo en 2019. Ohio le sienta bien a Daniil, aunque con Fritz le costó. «Las canchas rápidas de Cincinnati y pelotas rápidas siempre me han gustado. Pero siempre partidos complicados, especialmente entre dos grandes servidores. Sabía que iba a ser un partido apretado. En el primer set tuvo muchas más oportunidades que yo con mi servicio, pero me las arreglé para quedarme. Logré mantenerme en el set y eso me ayudó a ganar el partido», explicó el ruso, que tras el final le pidió disculpas a Fritz y le reconoció que debía haber ganado el primer set.

Nico Quércia