Borna Coric sigue triunfando, elimina a Aliassime y semifinalista de Cincinnati

Por Juan Regueiro - 20 de agosto, 2022
Coric
Foto: Twitter Coric

Hace algunos meses nade sabía cuál era el estado físico y tenístico del croata Borna Coric, sobre todo tras varias lesiones y una larga ausencia en el circuito. Sin embargo esta semana el croata tuvo un resurgir impresionante, que dejó a todos con la boca abierta. Primero eliminando a Rafael Nadal, nada más ni nada menos que en la cancha central del ATP Masters 1000 de Cincinnati, con un nivel que asombró.

Luego despachó sin problemas a otro español, y duro rival, como lo es Roberto Bautista Agut. Allí confirmó sus sensaciones y demostró que la victoria con Nadal no fue casualidad. Hoy volvía a salir a cancha, pero esta vez su rival podía jugarle una mala pasada. Ante Félix Auger-Aliassime, Coric fue implacable. Con su potentísimo saque (sumo 8 aces), y su tremendo revés cruzado, fue dominante y por momentos anuló a Félix sin problemas.

Fue un doble 6-4 que podría haber sido más abultado, de no ser por la resistencia férrea del canadiense. Esta victoria devuelve a Coric la confianza perdida en los últimos años y también confirma que está más entero que nunca, a menos de dos semanas del inicio del último torneo de Grand Slam de la temporada. Ahora ya se anota como firme candidato al título en Cincinnati, metiéndose en las semifinales, donde enfrentará al ganador del duelo entre Cameron Norrie y el español Carlitos Alcaraz. ¿Podrá ser el jugador sorpresa del US Open?

Juan Regueiro
"