Tsitsipas acusa de «bullying» a Kyrgios y este lo destruye: «Nadie lo quiere»

Por Nico Quércia - 2 de julio, 2022
tsitsipas-kyrgios-wimbledon-pelea
Capturas de @tenis_fm

Parecía que la historia de conflictos entre Nick Kyrgios y Stefanos Tsitsipas había terminado en paz, pero se cruzaron fuerte tras su partido en Wimbledon. El tenista australiano se impuso al griego en una batalla de cuatro sets que tuvo de todo: grandes puntos y un final electrizante. Pero también polémicas, discusiones y escándalo. Kyrgios pidió la descalificación de Tsitsipas por un pelotazo del griego hacia el público. Y Stefanos criticó a Nick por sus constantes discusiones con los jueces y actitudes antideportivas. Tras el partido, ambos se estrecharon en un saludo cordial y Kyrgios le bajó el tono a la polémica en la cancha. Pero en conferencia de prensa, los dos encendieron los motores y se atacaron mutuamente.

Kyrgios vence a Tsitsipas en el partido más «caliente» de Wimbledon

«Estuvo mal de mi parte. No sé qué pasó por mi cabeza. Nunca lo había hecho. Pedí disculpas», aclaró Tsitsipas sobre la polémica del pelotazo hacia las gradas. El griego solo recibió una advertencia pese a los reclamos de Kyrgios. Y justificó su descarga en el «circo» creado por el australiano. «Con todo el circo que venía del otro lado, me cansé. Pero no le pegué a nadie, le di a una pared. Es mi responsabilidad, pero hubo algo que creó ese comportamiento que no acostumbro a ver», se defendió Tsitsipas.

Acusaciones cruzadas entre Tsitsipas y Kyrgios

Además, el griego acusó al australiano de hacer «bullying» en la cancha. «Lo hace contra todos los rivales. Probablemente era un bully en la escuela. Tiene un lado muy malvado», lanzó Tsitsipas. Y Kyrgios, claro, no tardó en contestar. «No sé de qué habla. Él me lanzaba bolas al cuerpo. Él golpeó a un espectador. Fuera de las discusiones con el juez, no hice nada irrespetuoso hacia él», dijo Nick. Y acusó a Tsitsipas: «Él circo fue todo de él hoy. Tiene serios problemas. Yo caigo bien en el vestuario. A él nadie lo quiere».

Nico Quércia 
"