Kyrgios vence a Tsitsipas en el partido más «caliente» de Wimbledon

Por Nico Quércia - 2 de julio, 2022
nick-kyrgios-wimbledon-festejo
Foto de Wimbledon

Nick Kyrgios derrotó a Stefanos Tsitsipas para avanzar a octavos de final en lo que fue el partido más polémico y «caliente» de Wimbledon 2022. El tenista australiano se impuso en cuatro sets, 6-7(2), 6-4, 6-3 y 7-6(7) para meterse entre los mejores 16 del certamen. El partido tuvo grandes puntos y momentos de alto nivel tenístico. Pero sobre todo fue excesivo en polémicas de ambos lados. Especialmente por un pelotazo de Tsitsipas dirigido al público que Kyrgios reclamó para descalificar al griego.

Escándalo en Wimbledon: Tsitsipas tira un pelotazo al público y Kyrgios pide su descalificación

El final del primer set ya hacía presagiar un partido que iba a dejar muchos momentos de tensión. Kyrgios protestó por un error arbitral de un juez de línea y reclamó contra el juez de silla. «¿Qué? ¿Pide perdón y está bien? En 5 iguales del maldito primer set por la tercera ronda de Wimbledon. Pide perdón y está todo bien… ¡Traigan un juez nuevo! ¿Por qué no? Solo tiene una línea», se quejó Kyrgios. El australiano perdió el temple y acabó cediendo el set en el tie break.

Pero el que perdió la cabeza en el cierre del segundo set fue Tsitsipas. Tras sufrir un quiebre y ceder el set, el griego se desquitó con un pelotazo fuete que fue directo a las gradas, pegó en un pared y luego en el público. El griego recibió una advertencia, pero Kyrgios reclamó su descalificación. «Tráiganme a todos los supervisores. No voy a jugar hasta que lleguemos al fondo de esto», protestó el australiano. Pero el juego siguió. Tsitsipas sufrió la quita de un punto por otro pelotazo y lanzó varios tiros fuertes en dirección de Kyrgios.

Kyrgios se lleva el partido de la polémica contra Tsitsipas

En el cuarto set, todo se calmó y los dos se dedicaron a jugar. Ambos contaron con opciones. Pero al final, en el tie break, el que se impuso fue Kyrgios, salvando una bola de set con una volea espectacular y definiendo en match point con un drop inmejorable. El australiano acabó siendo el mejor jugador de la noche en un partido que será recordado como el más «caliente» del torneo.

Nico Quércia 
"