Escándalo en Wimbledon: Tsitsipas tira un pelotazo al público y Kyrgios pide su descalificación

Por Nico Quércia - 2 de julio, 2022
stefanos-tsitsipas-pelotazo
Captura TV

El partido entre Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios es el más polémico de Wimbledon 2022, especialmente por la acción que realizó el griego al final del segundo set. Tsitsipas perdió la segunda manga después de haber ganado el parcial inicial y descargó su bronca con un pelotazo que fue directo al público. En la transmisión televisiva no se alcanzó a ver si la bola llegó a golpear un espectador o no. Y ni siquiera fue advertido en el momento por el juez de silla. Lo que provocó la ira de Kyrgios, quien pidió la descalificación del griego. Como no se pudo determinar si el pelotazo impactó a un espectador, Tsitsipas solo recibió una advertencia.

[VIDEO] Kyrgios estalla contra el juez y pierde la cabeza con Tsitsipas

«Tráiganme a todos los supervisores. No voy a jugar hasta que lleguemos al fondo de esto», exigió Kyrgios al juez Damien Dumusois en el descanso entre sets. Mientras Tsitsipas había ido a los vestuarios a cambiarse, el australiano discutió con el árbitro principal y el supervisor, argumentado que la acción del griego ameritaba una descalificación. «Si yo hago eso, mi Dios…», dijo irónico Kyrgios. Y amenazó con tirar «mierda» en la conferencia de prensa posterior al partido.

Un partido con polémica

El partido ya había tenido una primera polémica al final del primer set, cuando Kyrgios reclamó por un error arbitral de un juez de línea y discutió con el umpire. «¿Qué? ¿Pide perdón y está bien? En 5 iguales del maldito primer set por la tercera ronda de Wimbledon. Pide perdón y está todo bien… ¡Traigan un juez nuevo! ¿Por qué no? Solo tiene una línea».

Nico Quércia 
"