¡Triunfazo! Seba Báez derrota a Cilic y avanza a cuartos de final en Estoril

Por Nico Quércia - 28 de abril, 2022
seba-baez-atp-next-gen
Foto de ATP

Sebastián Báez consiguió un verdadero triunfazo en el Estoril Open. El tenista argentino le ganó a un campeón de Grand Slam como el croata Marin Cilic para avanzar a los cuartos de final en Portugal. Báez logró remontar una desventaja inicial para recuperarse y quebrar en el momento justo para ganar el partido. El resultado final fue de 1-6, 6-1 y 6-4 para el argentino.

Cilic impuso su jerarquía en el arranque del partido, quebrando la resistencia inicial de Báez para irse rápido arriba en el marcador. Pero el argentino reaccionó y se quedó con el segundo set. Báez tuvo un buen partido al servicio, ganando el 73% de los puntos jugados con el segundo saque. El tercer set fue parejo, con el argentino teniendo más chances para ponerse arriba, algo que hizo en el momento clave: quebró en el noveno juego para sacar para el partido. Y lo hizo sin problemas.

En cuartos de final, el tenista argentino enfrentará al francés Richard Gasquet, que más temprano derrotó al boliviano Hugo Dellien. Báez buscará acceder a su segunda semifinal de la temporada, después de ser finalista en Santiago.

Nico Quércia 
"