Estoril Open: Gasquet termina con el sueño del boliviano Dellien

Por Nico Quércia - 28 de abril, 2022
richard-gasquet-estoril
Foto de Estoril Open

Se terminó la ilusión de Hugo Dellien en el Estoril Open. Richard Gasquet derrotó al tenista boliviano por 7-6 (5) y 6-2 en la segunda ronda del torneo ATP que se disputa en Portugal. De esta forma, el jugador galo avanza a los cuartos de final, donde enfrentará al ganador del duelo entre el argentino Sebastián Báez y el croata Marin Cilic.

Dellien tuvo un inicio positivo en el partido, consiguiendo quiebres para estar adelante dos veces en la primera manga. Incluso llegó a sacar para ganar el primer set, estando arriba 5 a 3. Pero el francés reaccionó y llevó la definición al tie-break. Allí, Gasquet impuso su experiencia y ganó el desempate para sacar una ventaja en el partido que sería decisivo.

En el segundo set, fue todo para Gasquet. Hoy en el puesto 80º del ranking, el francés logró imponerse al boliviano para ubicarse en los cuartos de final. Para Dellien fue una buena semana, llegando al cuadro principal desde la clasificación y superando la primera ronda. Quedará alrededor del puesto 81º en el ranking ATP desde el próximo lunes.

Nico Quércia 
"