Tras la eliminación de la Copa Davis, Coria respondió las críticas: «Asumo la responsabilidad»

Por Juan Regueiro - 24 de septiembre, 2022
Guillermo-Coria

En la zona de grupos de las Finales de la Copa Davis, el equipo argentino perdió todas las series que disputó y las críticas cayeron en el capitán Guillermo Coria. ‘El Mago’ fue duramente apuntado por los fanáticos y los medios argentinos, ya que dejó de lado a Diego Schwartzman, el mejor singlista en cuanto al ranking, y la elección de los jugadores en los momentos de cada partido fue duramente criticada.

En su cuenta de Instagram, una semana después de la eliminación del equipo albiceleste en Bologna, Guillermo Coria salió a defenderse de las críticas. Allí aseguró que sigue dolido por ‘No cumplir el objetivo, que era llevar a la argentina a la instancia final de la Copa Davis, en Málaga’. ‘Asumo toda la responsabilidad como capitán, pero quiero tansmitirles que confío en este grupo‘, destacó el finalista de Roland Garros 2004.

«Cómo la persona abierta que soy, que escucha y aprende todo el tiempo, sé que se cuestionaron algunas decisiones. Pero déjenme decirles que el tenis es un deporte de momentos, de sensaciones, donde no todo es lineal. Y si un jugador no es elegido para determinado partido es porque para esa circunstancia puntual un compañero puede hacerlo mejor«, destacó Guillermo Coria, con respecto a que fue criticado por no poener a Schwartzman en el singles.

«Todo el tiempo debemos estar preparados para tomar este tipo de decisiones, respaldarlas, preparar a los que salen a jugar y contener a quienes lo necesitan. Tenemos un equipo en formación, con jóvenes que están dando sus primeros pasos y que nos van a dar enormes satisfacciones en un futuro que está a la vuelta de la esquina. Corregiremos las cosas que sean necesarias y trabajaremos para devolver a la Selección Argentina de Tenis a las Finales de 2023. Gracias a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, familiares y amigos que estuvieron siempre. Y gracias a todos ustedes por los mensajes de apoyo. Hoy más que nunca, ¡vamos Argentina!».

Juan Regueiro