Festejo y batalla épica: el Challenger de Villa María tendrá una impresionante final argentina

Por Nico Quércia - 24 de septiembre, 2022
mariano-navone-challenger-villa-maria
Foto de AAT

El ATP Challenger de Villa María 2022 tendrá un campeón argentino luego de que Mariano Navone y Nicolás Kicker llegaran a la final. En realidad, ya estaba garantizado el título para un jugador local desde las semifinales, pues los cuatro tenistas que llegaron a esa instancia son argentinos. Navone se deshizo del experimentado Facundo Bagnis en dos sets: 6-3 y 6-3. Mientras que Kicker ganó una batalla épica ante Facundo Díaz Acosta en casi cuatro horas: 6-7(3), 7-6(6) y 6-4.

A primer turno, Navone se dio un gustazo. El 333° del mundo se clasificó a su segunda final Challenger tras batir a un histórico de esta categoría como Bagnis. Y ahora buscará su primer título en el nivel. Más tarde, Kicker salió vencedor de un partido de locos. Salvó un match point en el tie-break del segundo set y se llevó la victoria en tres horas y 47 minutos de batalla. Es su 10° final Challenger y buscará su cuarto título, pero el primero desde 2017, antes de su sanción por amaño.

Navone ya se aseguró el mejor ranking de su carrera al menos (265°) y podría subir más con el título. Mientras que Kicker regresará al Top 200 ATP. La final del Challenger de Villa María se juega este domingo en Córdoba a partir de las 13hs en Argentina.

Nico Quércia 
"