De no jugar por amaño a campeón: Kicker gana en Villa María su mayor título en cinco años

Por Nico Quércia - 25 de septiembre, 2022
nico-kicker-atp
Foto de @AATenis

Nicolás Kicker está de regreso. El tenista argentino se consagró campeón del Challenger de Villa María disputado en la provincia argentina de Córdoba. El diestro derrotó a su compatriota Mariano Navone 7-5 y 6-3 para levantar el cuarto trofeo Challenger en su carrera, pero apenas el primero desde 2017 y luego de una larga suspensión por amaño de partidos. Kicker arrancó la semana como 234°, pero vuelve al Top 200 y será 183° en la clasificación mundial masculina.

Para Navone también fue una semana especial. El joven de 21 años disputó su segunda final Challengers y será por primera vez en su carrera Top 200, quedando 265° en el ranking ATP. Pero en la final poco pudo hacer ante la superioridad de Kicker, quien supo ser Top 100 antes de su caída en desgracia.

En 2018, Kicker fue suspendido y pasó 32 meses sin jugar luego de ser encontrado culpable de arreglo de partidos en partidos de la categoría Challenger en 2015. El argentino debió atravesar un periodo de oscuridad luego de haber caído en una acción antideportiva e ilegal en medio de dificultades económicas. Pero se recuperó y el año pasado volvió a jugar. Justamente fue en Córdoba donde empezó su renacimiento. Y a los 30 años vuelve a ganar un título importante para sellar su regreso.

Nico Quércia 
"