Torneo de Cincinnati no contará con jueces de línea

Por Alejandra Colmenares - 20 de agosto, 2020

Está confirmado: el Western & Southern Open, el torneo ATP Masters 1000 y WTA Premier 5, normalmente jugado en Cincinnati, no contará con jueces de línea en las 10 canchas que se están usando para la competición esta semana.

El torneo se juega en una parte del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, que también será sede del US Open 2020 a partir del 31 de agosto. Cabe destacar que el US Open solo tendrá jueces de línea en los dos estadios principales, que no están siendo utilizados por ‘Cincinnati’.

La decisión sobre si la pelota fue buena o no será dada por un sistema de arbitraje electrónico, Ojo de halcón en vivo, que emiten sonido previamente grabado similar al de un juez de línea cada vez que la pelota está fuera. Este sistema se ha utilizado en algunos torneos de exhibición y también en la ATP NextGen Finals de Milán, en los últimos tres años.

La razón de esta decisión radica básicamente en que la Asociación de Tenis de Estados Unidos quiere reducir la cantidad de personas dentro de la cancha.

Alejandra Colmenares
"