Djokovic habla sobre el Adria Tour: «¿Cómo puedes culpar a una sola persona por todo lo que pasó?»

Por Alejandra Colmenares - 20 de agosto, 2020

Novak Djokovic, número uno del mundo, recordó este miércoles todo lo sucedido en el Adria Tour, un torneo de exhibición que dio mucho que hablar y que dejó a varios jugadores infectados con covid-19, entre los que estaba el propio Djokovic.

El serbio, que dio una conferencia a través de Zoom en Nueva York, recordó que el objetivo de crear el torneo era el mejor. “Tratamos de organizar algo con la mejor de nuestras intenciones. Sí, hubo pasos que podríamos haber tomado de manera diferente, eso está claro, pero, ¿se me va a echar la culpa para siempre por cometer un error? OK, si es así lo aceptaré, porque ahora mismo es lo único que puedo hacer. Que sea justo o no, no lo sé, pero sé que nuestras intenciones eran justas y las correctas, y si tuviese la oportunidad de celebrar el Adria Tour, lo volvería a hacer”, afirmó sin miedo el líder del ranking de la ATP, citado por Punto de Break.

Djokovic solo lamenta realmente una actitud. “Estoy de acuerdo en que no deberíamos haber hecho lo de la discoteca. Los patrocinadores lo organizaron, invitaron a los jugadores y nos sentimos cómodos. Fue un evento que tuvo éxito, todos estábamos contentos, disfrutando. Hicimos todo lo que se nos requirió, desde el primer día seguimos las reglas. Entiendo, de todos modos, que cuando alguien de Australia o Estados Unidos mirase lo que pasaba en Serbia pensara: ‘Dios mío, están locos, no sé qué están haciendo’”, aseguró.

El serbio, a pesar de todas las críticas, no se arrepiente. Sinceramente, no creo que haya hecho nada malo. Me siento mal por la gente que se infectó. ¿Me siento culpable por cualquier persona que se contagió en Serbia o en Croacia desde ese punto hacia delante? Está claro que no. Ha sido todo como una caza de brujas. ¿Cómo puedes culpar a una sola persona por todo lo que pasó?”, concluyó.

Alejandra Colmenares
"