Toni Nadal, rendido a Alcaraz: «Será muy difícil de superar»

Por Nico Quércia - 13 de septiembre, 2022
toni-nadal
Foto de Rafa Nadal Academy

Carlos Alcaraz dio un golpe histórico en el US Open 2022 y hasta un sabio del tenis como Toni Nadal se rindió a los pies del murciano. El tío e histórico entrenador de Rafa Nadal elogió a Alcaraz en su habitual columna para El País luego del título de Carlitos en el Abierto de Estados Unidos. El joven de 19 años se convirtió en el número 1 más joven de la historia y está listo para dominar en una era de incertidumbre por el futuro del tenis sin el Big 3 de Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer. Pero Toni cree que Carlitos ya está listo para ser el relevo.

«Alcaraz ha demostrado que es el tenista con más opciones de reemplazar al Big 3», escribió Toni Nadal luego del título de Alcaraz en Nueva York. El tío de Rafa, que además trabaja en el equipo de Felix Auger-Aliassime, quedó impresionado por el nivel mostrado por Carlitos a sus 19 años. «En dos semanas ha conseguido lo que muchos grandes tenistas ansían lograr durante toda una carrera deportiva; la precocidad a la que lo ha conseguido será muy difícil de superar».

Toni considera que Alcaraz «posee una velocidad que no tiene ningún otro tenista del circuito». Uno de sus rasgos distintivos. Si bien en la previa de la final del US Open, Nadal había manifestado su apoyo a Casper Ruud, que es parte de la Rafa Nadal Academy de la que es director, Toni se rinde ante Carlitos. Y recuerda lo que sintió la primera vez que lo vio. «Me hablaron de él cuando tenía 12 o 13 años y la primera que le vi jugar, con 14 o 15, me dejó realmente impresionado».

Alcaraz anuncia su próximo objetivo: «Quiero ganarle a un Big 3 en Grand Slam»

Nico Quércia 
"