El día que Alcaraz con 15 años pronosticó que sería el 1 del mundo

Por Nico Quércia - 13 de septiembre, 2022
carlos-alcaraz-15-años
Captura video

Carlos Alcaraz es el número 1 del mundo. Y si bien hasta el mismo Carlitos se sorprendió por lo rápido que lo consiguió, era algo que sabía que se podía dar. El español se consagró campeón del US Open, su primer título de Grand Slam, y ascendió a la cima del ranking mundial por primera vez en su carrera. Así, se convirtió en el tenista más joven en la historia en ser el líder de la clasificación. Algo que alguna vez anticipó que ocurriría cuando tenía 15 años.

En un video que recorre las redes en estas horas, Alcaraz es entrevistado durante el Conde de Godó en 2019, cuando apenas tenía 15 años y ya era una gran promesa del tenis español. «¿Crees que vas a ser número 1 del mundo?», le preguntan a Carlitos. Y en un principio, no se anima. «Qué pregunta. No lo sé, depende». Rápidamente le insisten. «Tienes 15 años y estás jugando un huevo». Y ahí Alcaraz lo deja en claro: «No lo sé, si sigo trabajando cada día más, supongo que sí». Y finalizó entre risas: «La ha sacado bien».

En la conferencia de prensa posterior a su triunfo en Nueva York, Alcaraz admitió que no se esperaba llegar a la cima del ranking tan rápido. «Estoy feliz de llegar al número 1 y seguir creciendo. Es una locura, nunca creí que llegaría alcanzar esto a los 19 años. Todo llegó muy rápido», dijo Carlitos. Pero en su interior siempre lo supo. Alguna vez llegaría a ser el mejor del mundo.

Nico Quércia 
"