Tomljanovic: de eliminar a Serena a ganar el juego más «loco» del US Open

Por Nico Quércia - 5 de septiembre, 2022
ajla-tomljanovic-us-open
Foto de @USOpen

Ajla Tomljanovic fue noticia en todo el mundo por ganarle a Serena Williams en su último partido como profesional. Pero no se conformó con eso. La australiana escribió otro capítulo en su increíble historia en el US Open 2022 al ganarle a la rusa Liudmila Samsonova en los octavos de final, 7-6(8) y 6-1. No solo derrotó a una tenista que traía una racha de 13 partidos y 18 sets ganados de forma consecutiva. Y se clasificó a sus segundos cuartos de final de Grand Slam al hilo. Sino que salvó siete set points en uno de los juegos más locos que se recuerden.

El primer set fue un duelo parejo entre dos tenistas en alto nivel. Samsonova, sostenida en el poder de sus saques y tiros de potencia, quedó cerca de llevarse la primera manga. Sacando 4-5, Tomljanovic quedó contra la pared. Y empezó a salvar puntos para set. Una y otra y otra vez. En total, fueron siete set points salvados en un juego que duró 18 minutos. Locura. El parcial se definió en un tie break, donde la australiano volvió a salvar otro set point antes de quedarse con la manga.

Lógicamente, después de perder semejante juego y set, Samsonova se fue del partido mentalmente. Tomljanovic sacó una ventaja rápida de 5-0 y liquidó el encuentro a su favor para lograr el mejor resultado de su vida en el US Open. En cuartos de final, enfrentará a Ons Jabeur o Veronika Kudermetova.

Nico Quércia 
"