¡Todos eliminados! Jornada para el olvido en el Circuito Challenger para los Sudamericanos

Por Juan Regueiro - 2 de enero, 2023
federico-delbonis-us-open
Foto de ATP

No fue el mejor inicio de temporada para el tenis sudamericano en el Circuito Challenger, con tres derrotas en los tres partidos que se jugaron durante el día. En Australia y Nueva Caledonia se disputan los primeros torneos del circuito Challenger, donde hubo fuerte presencia sudamericana, aunque sin los resultados esperados. Nicolás Jarry, Genaro Olivieri y Federico Delbonis se despidieron en las primeras de cambio, dejando atrás la primera semana del 2023. 

El chileno batalló largo y tendido ante el suizo Leandro Riedi en el Challenger de Canberra, pero no pudo dar muestras del avance que había tenido en 2022 luego de perder algunos puntos importantes. Con un doble 7-6 el europeo se llevó la victoria, pero Jarry puede sumar algunas buenas sensaciones al estar de igual a igual. En el mismo torneo, Federico Delbonis también tuvo un tropiezo en otra batalla ante el alemán Oscar Otte.

El argentino jugó a un altísimo nivel durante dos sets, levantando un marcador adverso, pero se fue ampliamente superado por el alemán en el tercer set. Otte se llevó la victoria por 6-3, 4-6 y 6-0 y pone primer a su 2023 con una buena victoria. Por último, en el Challenger de Numea, el neozelandés José Rubin Statham despachó sin problemas al argentino Genaro Olivieri por 6-3 y 6-4 y se metió en la segunda ronda. 

Juan Regueiro
"