ATP 250 de Nápoles: Seba Báez y Carballés Baena avanzan por la vía rápida

Por Juan Regueiro - 19 de octubre, 2022
sebastian-baez-roland-garros-zverev
Foto de Roland Garros

Este miércoles se retomó la actividad en el polémico ATP 250 de Nápoles, que viene siendo el foco de las críticas por parte de los fanáticos. El mal estado de las canchas y la pésima organización hizo que los jugadores tengan muchas quejas de diversas índoles. Sin embargo la actividad debía seguir adelante y este miércoles hubo una fuerte presencia latinoamericana en cancha, con una victoria y una derrota.

El argentino Sebastián Báez fue el primero en salir a pista enfrentándose a uno de los favoritos locales Lorenzo Sonego. Hoy el argentino no tuvo una tarea sencilla, ante uno de los jugadores destacados de la temporada. Sin embargo consiguió sus mejores golpes y pudo pasar página de una realidad que lo estaba golpeando con varias derrotas consecutivas, tanto en el circuito como en la zona de grupos de las Finales de Copa Davis. Hoy el argentino venció por 7-5 y 7-6 al italiano y ahora se medirá a Marton Fucsovics o al chino Zhang Zhizhen.

Por su parte el español Roberto Carballés Baena eliminó sin problemas al chileno Nicolás Jarry en sets corridos. Al igual que en el partido de Báez, la paridad hizo que los dos tenistas muestren su mejor version y regalaran un gran espectáculo. Con un doble 6-4 el español consiguió su pase a los octavos de final, donde se medirá a uno de los favoritos al título y a un jugador que hace pocos días consiguió vencer: Matteo Berrettini.  

Juan Regueiro
"