Reilly Opelka destrona a John Isner en saques directos

Por Alejandra Colmenares - 16 de diciembre, 2019
Fuente: ATP

El tenista estadounidense, Reilly Opelka, destronó a su compatriota John Isner y se impuso como el número 1 de los saques directos. El jugador del Michigan sumó, en 2019, 1.014 aces por los 1.003 de Isner, que en los últimos años había estado a la cabeza del cuadro.

Su puesto número 36 en el ranking le ha permitido jugar más torneos sin necesidad de pasar por las rondas de clasificación y sus resultados han sido satisfactorios. Opelka que posee la misma altura que el croata Karlovic (2,11 m) y un poco más que Isner (2,08 m), ha demostrado que con su saque puede llegar lejos, pues ya ganó este año un título en Nueva York. Para Isner, el juego no ha ido tan bien debido a lesiones, y es que a pesar de ganar en Newport, perdió la final en Miami contra Federer.

Opelka es el segundo tenista que disputa el reinado de Isner y Karlovic, los cuales se han turnado el puesto número uno desde 2007, el primero fue Jo-Wilfred Tsonga en 2011. Los grandes sacadores de esta temporada después de Opelkar e Isner son Alexander Zverev, Daniil Medvedev y Sam Querrey. 

Alejandra Colmenares
"