Tiafoe no lo puede creer: «Esto es una locura»

Por Nico Quércia - 8 de septiembre, 2022
frances-tiafoe-atp-us-open
Foto de @ATPTour_es

Frances Tiafoe es la historia del US Open 2022. El norteamericano dio el gran golpe del torneo al eliminar a Rafael Nadal y sueña con el título. Después de su victoria espectacular frente al español, el tenista de 24 años ratificó su momento, no se relajó y derrotó a Andrey Rublev en una actuación sensacional al servicio. Así, se metió en su primera semifinal de Grand Slam, siendo el primer estadounidense en lograrlo en el US Open desde 2003. Y el primero negro desde Arthur Ashe en 1972. Por eso, tras el partido, no lo podía creer.

«Esto es salvaje, esto es una locura», dijo Tiafoe luego de su victoria frente a Rublev. El mayor mérito de Frances fue haber podido volver a jugar a un gran nivel después de lo significativo de la victoria ante Nadal. «La mayor victoria de mi vida, salir y obtener otra gran victoria. Es un gran crecimiento. Es difícil pasar página, pero lo hice y ahora estoy en las semifinales».

Alentado por su público, Tiafoe se agranda y va por más. No se conforma y sabe que está cerca de un título histórico en un Grand Slam que quedó muy abierto. «Me siento como en casa en canchas como esta. Quiero jugar, quiero dar lo mejor de mí. Disfrutemos esto, pero tenemos dos partidos más».

Nico Quércia 
"