US Open 2022: así se juegan las semifinales masculinas

Por Nico Quércia - 8 de septiembre, 2022
casper-ruud-us-open
Foto de @USOpen

Las semifinales del US Open 2022 quedaron definidas. Y habrá cuatro tenistas en busca de su primer título de Grand Slam en Nueva York. Tras las caídas de candidatos como Daniil Medvedev, Rafael Nadal y Nick Kyrgios, este miércoles sucumbió otro peso pesado como Jannik Sinner en el mejor partido del torneo frente a Carlos Alcaraz. El español quedó como firme favorito al título tras bajar a Sinner tras salvar bola de partido. Pero el escenario está abierto para todos. También con el número 1 del mundo en juego.

La primera semifinal la disputarán Casper Ruud y Karen Khachanov. Para el noruego no será un partido más en su carrera. No solo tiene la chance de llegar a su segunda final de Grand Slam. Si gana el encuentro, podría ser el nuevo número 1 del mundo. Para eso debe ganar y que no lo haga Alcaraz. El noruego tiene una ventaja: le ganó a Khachanov el único partido entre sí, aunque se jugó sobre arcilla en Roma.

La segunda semifinal la juegan dos de los jóvenes talentos del circuito. Frances Tiafoe y Alcaraz. El estadounidense dio el golpe del torneo al eliminar a Nadal. Mientras que el español se quedó con el mejor partido del año ante Sinner. Solo se enfrentaron una vez y fue triunfo para Tiafoe en Barcelona 2021. Ahora la historia es diferente. El estadounidense va por la gran chance de su carrera ante su público. Y el español, por su primera final y el número 1.

Nico Quércia 
"