Tiafoe desafía a Nadal en el US Open: «Le puedo ganar y voy a ir por él»

Por Nico Quércia - 4 de septiembre, 2022
frances-tiafoe-festejo-atp-us-open
Foto de @ATPTour_es

Frances Tiafoe tiene un desafío que en principio puede parecer imposible: derrotar a Rafa Nadal en el US Open. Pero el norteamericano se tiene fe. Tiafoe viene de derrotar a Diego Schwartzman para avanzar a la cuarta rueda en Nueva York, donde enfrentará al español, quien a su vez se deshizo de Richard Gasquet. Si bien el historial favorece a Nadal, que ganó los dos enfrentamientos previos, Tiafoe cree que conoce la estrategia para poder tener chances de batir al mallorquín en el Abierto de Estados Unidos.

«Ahora creo que le puedo ganar, definitivamente voy a ir por él», dijo Tiafoe sobre Nadal luego del triunfo este sábado frente al Peque. El estadounidense ya está acostumbrado a pisar la segunda semana en Nueva York, algo que hizo en las últimas tres ediciones, pero le cuesta dar el siguiente paso. Para eso, deberá superar a Nadal. Y tiene un plan: «Debo igualar su intensidad desde el primer punto hasta el último. Realmente no puedes tener ningún bajón, él se aprovecha de eso».

US Open 2022: Schwartzman cae ante Tiafoe y ya no hay latinoamericanos en el cuadro principal

El estadounidense cayó ante Nadal en el Abierto de Australia y Madrid, ambos en 2019. Y todavía no le pudo ganar un set. «Lo he visto al crecer. He jugado contra él, he practicado contra él. Sabes lo que va a hacer. A veces es demasiado bueno lo que hace. Pero estoy listo», asegura el norteamericano.

El partido será una de las atracciones del lunes en la pista Arthur Ashe y Tiafoe quiere aprovechar la energía del público. «Quiero decir, estoy emocionado. Vamos a jugar en Ashe. Sí, la mejor cancha de tenis. Estaré listo para dar lo mejor de mí». ¿Dará la sorpresa?

Nico Quércia 
"