Estoril Open: cuadro del torneo ATP con Dominic Thiem y Diego Schwartzman

Por Nico Quércia - 23 de abril, 2022
diego-schwartzman-montecarlo
Foto de ATP

Se sorteó el cuadro del ATP 250 de Estoril, uno de los torneos que sirven de preparación para Roland Garros. El Estoril Open tiene como máximo favorito al canadiense Felix Auger-Aliassime, mientras que el segundo preclasificado es el argentino Diego Schwartzman. Entre los jugadores destacados aparece también Dominic Thiem, quien busca su primer triunfo desde retornar al circuito tras casi un año sin jugar por lesión.

El austriaco debuta en primera ronda del certamen disputado en Portugal contra el francés Benjamin Bonzi. De ganar, enfrentaría en segunda ronda al estadounidense Sebastian Korda o un clasificado. En cuartos, podría chocar con Auger-Aliassime, que en su zona tiene a Lloyd Harris como posible rival de segunda rueda.

Por la misma mitad del cuadro, el argentino Federico Coria enfrentará a un clasificado y en segunda ronda podría chocar con el español Alejandro Davidovich Fokina, que viene de ser finalista en el Masters 1000 de Montecarlo. Además, el español Pablo Andújar enfrenta al portugués Nuno Borges.

Por la mitad inferior del cuadro, Schwartzman parte en segunda ronda, donde jugaría ante el español Roberto Carballés Baena o un clasificado. En ese cuadrante está otro ibérico, Albert Ramos, que se mide ante el australiano Jordan Thompson en la primera ronda. También en esta parte del cuadro está el argentino Sebastián Báez, que enfrenta en el debut al local Joao Sousa.

Nico Quércia 
"