Thiago Monteiro cuenta su historia a través de Behind The Racquet

Por Alejandra Colmenares - 11 de julio, 2020

Thiago Monteiro, número uno de Brasil y 72 en el ranking ATP, participó en Behind The Racquet, proyecto creado por el tenista estadounidense Noah Rubin para que los tenistas de todo el mundo compartan sus historias con sus fanáticos. El brasileño reveló algunos de los detalles más íntimos de su vida, como el hecho de que nunca conoció a sus padres biológicos.

“Soy adoptado. Cuando nací, mi madre se estaba recuperando de cáncer de mama. Ella quería adoptar porque pensaba que yo podría ser una gran estrella en su vida. Le debo todo”, reveló el tenista de 26 años.

“Nunca quise conocer a mis padres biológicos porque no creo que sea necesario. Mi madre me crió y nada puede cambiar eso. Soy uno de los primeros jugadores de alto nivel del norte de Brasil. Vengo de una familia humilde, no pobre, pero tampoco rica. Crecí con mi madre, mi hermano (Faber) y tres hermanas (Leticia, Jessica y Flavia). Nunca conocí a mi padre porque mis padres están separados y no tenemos contacto con él”, continuó Monteiro.

El tenista también dijo que dejó la casa de su madre en Fortaleza a los 14 años para convertirse en profesional al estudiar en la academia Larri Passos en Santa Catarina, “que estaba a tres horas y media de vuelo de mi ciudad natal”, recordó.

Alejandra Colmenares
"