Mats Wilander dice que Novak Djokovic no tiene la culpa

Por Alejandra Colmenares - 11 de julio, 2020

Mats Wilander, ex número uno del mundo, habló este sábado por primera vez sobre la controversia del Adria Tour, circuito de torneos organizado por Novak Djokovic que terminó con un brote de coronavirus.

El sueco cree  que la culpa no debe atribuirse al número uno del ranking ATP. “Entrevisté a Djokovic el primer día del Adria Tour y estaba muy contento de lo bien que estaba organizado todo. Me dijo con lágrimas en los ojos que sólo quería ayudar al mundo. En mi opinión, la responsabilidad de lo que pasó es del gobierno serbio. Djokovic pagó por su ingenuidad. Pero dicho esto, estoy preocupado por el resto de la temporada. Solo veo que el número de casos crece día a día”, dijo en una entrevista a UbiTennis.

Wilander tiene muchas dudas sobre el US Open. “Obviamente, el torneo tiene que jugarse a puerta cerrada. Si ese es el caso, creo que los mejores tenistas del circuito lo van a pasar mal. No podrán llevar a todo su equipo y acompañantes, pero creo que aún así serán superiores a los demás. Hay que tener cuidado con el hecho de que jugar sin público podría afectar el humor de los tenistas”.

Alejandra Colmenares
"