«Tenía miedo»: la confesión de Alcaraz tras su retiro y el cruce con Rune

Por Nico Quércia - 4 de noviembre, 2022
alcaraz-rune-paris
Foto de @CarlosAlcaraz

Carlos Alcaraz sufrió un revés inesperado este viernes al retirarse por lesión en el Masters 1000 de París-Bercy durante su partido contra Holger Rune. El tenista español padeció de una molestia en la región abdominal en el cierre del segundo set y decidió abandonar durante el tie-break, cuando caía 3-1 luego de perder el primer parcial frente al danés. Alcaraz lamentó su retiro y puso en duda su presencia en las ATP Finals en Turín. «Tenía miedo de agravarla», escribió Carlitos sobre su lesión en las redes, donde recibió un deseo del propio Rune.

«Holger fue mejor que yo hoy y merecía ganar. Fue difícil abandonar, pero tenía miedo de agravarla. La salud viene primero», escribió el número 1 del mundo en Twitter. Y Rune le respondió: «Gracias. Te deseo lo mejor siempre». Los dos jóvenes de 19 años fueron compañeros de generación en juveniles y hasta jugaron dobles juntos, por lo que tienen una relación de respeto y cariño.

Alcaraz, duda para las ATP Finals

«No sé si llegaré a las ATP Finals. Tengo que ir a casa, hacerme pruebas y ver la magnitud del problema», dijo Alcaraz en rueda de prensa tras su eliminación en París. El torneo de maestros que reúne a los ocho mejores tenistas del año inicia en nueve días en Turín y el murciano ahora inicia una recuperación a contrarreloj para poder llegar a participar del evento.

«He preferido retirarme y cuidarme», sostuvo Alcaraz, que en el momento en el que sintió las primeras molestias decidió parar. El murciano explicó qué fue lo que ocurrió con su lesión. «No he podido servir bien y cuando giraba el cuerpo me molestaba en la zona abdominal al hacer algunos movimientos. Para jugar de esta forma, es mejor dejarlo», sentenció Carlitos, que antes que forzar una lesión mayor prefirió frenar.

Alcaraz explica su lesión ante Rune y alarma: «No sé si llegaré a las ATP Finals»

Nico Quércia 
"