Alcaraz explica su lesión ante Rune y alarma: «No sé si llegaré a las ATP Finals»

Por Nico Quércia - 4 de noviembre, 2022
carlos-alcaraz-pierde
Foto de @ATPTour_es

Carlos Alcaraz preocupó a todos al retirarse durante su partido de cuartos de final en el Masters 1000 de París-Bercy frente a Holger Rune. El número 1 del mundo caía por 6-3, 6-6 y 3-1 en el tie-break del segundo set cuando decidió retirarse del partido y del torneo. En el final de la segunda manga, Carlitos comenzó a padecer por un problema físico en la zona abdominal y pidió asistencia médica. Pero al arrancar el desempate y ver que sentía dolor y podía agravar una lesión, decidió parar. Y deja en duda su presencia en las ATP Finals. «No sé si llegaré», afirmó el español.

«No sé si llegaré a las ATP Finals. Tengo que ir a casa, hacerme pruebas y ver la magnitud del problema», dijo Alcaraz en rueda de prensa tras su eliminación en París. El torneo de maestros que reúne a los ocho mejores tenistas del año inicia en nueve días en Turín y el murciano ahora inicia una recuperación a contrarreloj para poder llegar a participar del evento.

Carlitos Alcaraz se retira por lesión y Holger Rune se mete en semifinales de París

«He preferido retirarme y cuidarme», sostuvo Alcaraz, que en el momento en el que sintió las primeras molestias decidió parar. El murciano explicó qué fue lo que ocurrió con su lesión. «No he podido servir bien y cuando giraba el cuerpo me molestaba en la zona abdominal al hacer algunos movimientos. Para jugar de esta forma, es mejor dejarlo», sentenció Carlitos, que antes que forzar una lesión mayor prefirió frenar.

«Me juego mucho. Si hubiera seguido hubiera tenido que parar por algo más grave y la salud es lo primero», agregó Alcaraz, que más allá de la lesión tuvo muchos problemas para superar a Rune. El danés, ex número 1 del mundo júnior y compañero generacional de Carlitos, jugó mejor que el español en el primer set y se mantuvo firme en la segunda manga hasta el inesperado final.

Nico Quércia 
"